Además la constructora CBS Development no cumplió con el tiempo de entrega de los inmuebles, de acuerdo con algunos adquirentes.
Más de una veintena de personas protestaron la mañana de este jueves frente a las oficinas de la empresa constructora CBS Developments, propiedad del Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, por el aumento de más de un 40 por ciento al valor de los apartamentos que adquirieron en los distintos proyectos que lleva a cabo la constructora.
De acuerdo con los compradores, la empresa les llamó para informarle sobre el aumento y presionarlos para que tomen una decisión en un plazo de 72 horas, a pesar de que la constructora incumplió con el tiempo de entrega de los inmuebles.
Con dicho aumento, los adquirientes que representan a unas 86 familias afectadas, afirmaron que no podrán aplicar al descuento del Bono Vivienda del Estado, uno de los beneficios que la empresa propiedad del ministro de la vivienda les ofreció al momento firmar el contrato.
En el programa El Informe con Alicia Ortega, Pro Consumidor, señaló que para dar un fallo, toma en consideración el índice de aumentos de la construcción que publica la Oficina Nacional de Estadísticas, y cuyo aumento no excede del 16 por ciento del valor inicial del inmueble, aunque además toman en consideración otros factores como el tiempo en que se ha hecho la construcción, cuando iniciaron y las demoras.
Algunos de estos compradores aseguran que están a la espera de que sus casos sean respondidos por Pro Consumidor.
https://www.youtube.com/watch?v=byPGtD8v5b4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario