martes, 23 de agosto de 2022

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

El comisionado de béisbol anuncia la creación de la Liga Universitaria

PARTICIPARÁN OCHO UNIVERSIDADES QUE SE DISPUTARÁ COPA BANRESERVAS: UASD, O&M, UNPHU, APEC, UTESA, PUCMM, UNISA, ITLA.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la Copa Banreservas.

 

El anuncio fue realizado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado 3 de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 

En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular. 

 

Un grupo estará integrado por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En el otro grupo figuran las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3. 


También, externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y  los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana.

 

“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa. 

 

Agradeció de manera infinita a Banreservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano. 

 

“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria. 

 

Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas  y entrenadores de béisbol a nivel nacional.   

 

La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.

sábado, 20 de agosto de 2022

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

Hallan muerta a manatí Juanita en el río La Isabela

AUTORIDADES DE FUNDEMAR, MEDIO AMBIENTE Y EL ACUARIO ACUDEN AL LUGAR PARA LEVANTAR EL CUERPO.

Fue hallada muerta la tarde de este sábado Juanita, la manatí que junto a Pepe y Lupita, fue liberada en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a su hábitat natural.


Las autoridades de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente hacerle una necropsia para determinar la causa del deceso.

En diciembre del 2020, cuando fue liberada, Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita, a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021, la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Tras ser liberada Juanita emprendió un viaje de 100 kilómetros hasta los ríos Ozama e Isabela en Santo Domingo. 

Desde ese tiempo exploraba las aguas de esos ríos, donde había corrido diferentes peligros, pero también se había ganado el corazón de los habitantes de la zona. 

En ese entonces su estado de salud era bueno, se mantenía en peso y se le veía comiendo principalmente lilas en el río, que son abundantes.

jueves, 18 de agosto de 2022

Hospital Marcelino Vélez reconoce trayectoria de médicos

La dirección general del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana conmemoró el Día Nacional del Médico con un homenaje a la trayectoria de varios especialistas que han formado parte de la institución desde sus inicios, y que además de su labor de médicos, destacaron en la formación de nuevos profesionales de la salud.

El personal reconocido estuvo formado por los doctores Angélica Henríquez, Manuel Peláez, María Martínez y Elvys Fernández; profesionales de la salud de trayectoria meritoria.

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor Willy Victoria Ramírez, director general del hospital, manifestó su agradecimiento a estos especialistas, que se destacaron a través de los años de servicio como referentes de compromiso y calidad para este centro de Salud.

Asimismo, la doctora Maite Sánchez, directora médico del centro, expresó orgullo de trabajar con profesionales que cada día realizan un trabajo con humanización y calidad.

Durante la actividad, se realizó un homenaje póstumo a la doctora Yanery Altagracia Melo, pasada coordinadora de la residencia de medicina familiar y comunitaria y coordinadora de la consulta externa, nombrando en su honor el salón de conferencias del hospital, en presencia de su esposo e hija.

Hospital Marcelino Vélez reconoce trayectoria de médicos

La dirección general del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana conmemoró el Día Nacional del Médico con un homenaje a la trayectoria de varios especialistas que han formado parte de la institución desde sus inicios, y que además de su labor de médicos, destacaron en la formación de nuevos profesionales de la salud.

El personal reconocido estuvo formado por los doctores Angélica Henríquez, Manuel Peláez, María Martínez y Elvys Fernández; profesionales de la salud de trayectoria meritoria.

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor Willy Victoria Ramírez, director general del hospital, manifestó su agradecimiento a estos especialistas, que se destacaron a través de los años de servicio como referentes de compromiso y calidad para este centro de Salud.

Asimismo, la doctora Maite Sánchez, directora médico del centro, expresó orgullo de trabajar con profesionales que cada día realizan un trabajo con humanización y calidad.

Durante la actividad, se realizó un homenaje póstumo a la doctora Yanery Altagracia Melo, pasada coordinadora de la residencia de medicina familiar y comunitaria y coordinadora de la consulta externa, nombrando en su honor el salón de conferencias del hospital, en presencia de su esposo e hija.

Video: Un rayo de luz para la Escuela de Comunicación Social

Presentación Propuestas Candidatura Jenfri Jiménez

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD