martes, 31 de julio de 2007

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

UASD suscribe convenios con ONAP y ACIS


La Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó dos convenios con la Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, para ejecutar programas de rescate de la institucionalidad, eficiencia y confiabilidad de los organismos del Estado.

Los acuerdos fueron firmados en el salón del Consejo Universitario por Roberto Reyna, rector de la UASD; Ramón Ventura Camejo, director de ONAP, y Luís Núñez Ramírez, presidente de ACIS.

El rector Reyna calificó como acontecimientos históricos las rúbricas de los referidos convenios, por las funciones que realizan tanto la ONAP como la ACIS, por sus preocupaciones por la formación de los empleados públicos y administrativos.

Recordó que la ONAP tiene la responsabilidad del desarrollo de los recursos humanos de la administración pública mientras que la ACIS tiene la preocupación de que los empleados de sus empresas tengan una buena formación profesional para prestar un mejor servicio.


Con la ONAP

Mediante este acuerdo, tanto la UASD como la ONAP se comprometen a promover la creación del Instituto Nacional de los Ayuntamientos, y a fomentar una bibliografía adecuada en lo que respecta al Derecho Municipal y la Administración Municipal, en coordinación con los organismos del Estado que tienen que ver con estos aspectos.

También se prevee la reedición actualizada desde el período colonial de la obra “Constitución Política y Reformas Constitucionales” y otras publicaciones de apoyo académico a la facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales.

Igualmente, estas instituciones auspiciarán, para empleados y funcionarios públicos, cursos de postgrado en Derecho de la Administración Pública, en Ciencias Políticas, y el Diplomado en Sistema Político y Derecho del Ciudadano, entre otros.

Además, ambas instituciones se comprometen a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y otros programas de interés para el sector gubernamental.

Con la ACIS

A través de este convenio, la UASD se compromete a ofrecer programas de educación continuada en las áreas de Administración, Negocios, Comunicación Social, Psicología y áreas afines a los miembros de la tercera edad de la ACIS, al tiempo de ofrecerle programas de Diplomados y Postgrados en Administración Contabilidad, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Evaluación de Proyectos y Medio Ambiente.

Asimismo, la universidad estatal, mediante las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades, ofrecerá asesoría y asistencia de pasantía a los programas de Administración, Contabilidad, Comunicación Social, Psicología y Mercadeo.

Por su lado, la ACIS se compromete al pago de la matriculación, la docencia y emisión de diplomas, y a proporcionar el salón de docencia para estos programas, y canalizará a través de todas las empresas miembros para que los egresados en las áreas señaladas puedan hacer sus pasantías.

Finalmente, ambas instituciones se comprometen a generar conjuntamente proyectos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además, a implementar otros acuerdos interinstitucionales, en búsqueda de sostener la ejecución de este convenio y proporcionar la asistencia técnica.

viernes, 27 de julio de 2007

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Abogan por transparencia en gestión pública

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones con la mayor transparencia posible para despejar cualquier duda sobre sus funciones.

Roberto Reyna habló en esos términos al dictar la conferencia “Transparencia en Administración Pública”, organizada por la Secretaría de Obras Públicas, dentro del programa de capacitación en gestión que impulsa el gobierno de la República.

Afirmó que la transparencia cobra sentido cuando se administra lo que pertenece a otros porque los propietarios de lo administrado tienen derecho conocer en cualquier momento si está obrando correctamente o no.

“Cuando no se administra conforme a las normas del buen gobierno, es cuesta arriba rendir cuentas, sencillamente porque en esos casos las cuentas no suelen estar claras”, indicó.

Dijo que hay dos formas de administración, la primera es la del caos, y la segunda es la administración del orden.

En ese sentido, agregó que muchos gerentes promueven la administración del caos, porque entienden que el desorden les permite algunas ventajas, basándose en aquello de que “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

En cambio, añadió, que otros administradores actúan apegados a la Ley, consideran el orden como su aliado y aplican el cambio organizacional que permite y propicia una administración decorosa.

Dijo que precisamente estos últimos administradores resisten la prueba de la supervisión y pueden rendir cuentas en cualquier momento, siendo el modelo a seguir.

El rector consideró que la corrupción administrativa en el sector público se combate fortaleciendo los centros educativos, además de la represión que contempla la ley.

Reyna afirmó que con mayor educación, la gente toma más conciencia para no cometer actos ilegales y defender los bienes del estado.

Dijo que la corrupción en las instituciones públicas aumenta la pobreza, el desempleo y analfabetismo, por lo que hay que combatirla firmemente.

La conferencia se llevo a cabo en el Club de Obras Públicas con la asistencia del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el contralor de la República, Simón Lizardo Mézquita; el director de Persecución a la Corrupción Administrativa, Octavio Lister, entre otros funcionarios y empleados del sector público.

Previo a la actividad, el secretario de Obras Públicas dejó en funcionamiento el denominado Sistema de Control de Contratistas (SICCON), que será un organismo interno de esa institución para el manejo financiero-administrativo de los proyectos y obras.

Video: Un rayo de luz para la Escuela de Comunicación Social

Presentación Propuestas Candidatura Jenfri Jiménez

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD