martes, 19 de julio de 2022

Resumen Memoria de Jenfri J. Jiménez Paulino, Coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación (AA) la Escuela de Comunicación Social, Período 2018-2022


1-Evaluación semestral de cada maestro y maestra
que imparte asignaturas de la Cátedra de Teoría e Investigación.
 



Luego de realizada la evaluación, le informaba al docente de los
resultados y las sugerencias pertinentes, si era necesario.
 



Estas evaluaciones fueron siempre satisfactorias a favor de los
maestros y maestras, quienes mostraron siempre sus colaboraciones y me
permitieron gestionar y reclamar con más argumentos sus justas promociones
académicas como profesores, hasta 
lograrlo en la Dirección de Recursos Humanos Académicos de la UASD.
 



2-Recomendaciones, gestiones y logros de las
promociones de categorías de los maestros y maestras que estaban habilitados
por el tiempo y los méritos acumulados en la Dirección de Recursos Humanos
Académicos.
 



Con relación a esto, organicé cuidadosamente cada expediente de cada
maestro y maestra, con el formulario correspondiente y los documentos
necesarios para que la Dirección de Recursos Humanos Académicos implementara
sin ningún inconveniente dichas promociones.
 



Tengo la satisfacción de que logramos conseguir las promociones de casi
todos los profesores que ya estaban habilitados para las mismas, que por alguna
razón no se había hecho, permaneciendo años en categorías inferiores, lo que
significaba menos ingresos y menos estabilidad académica.
 



Esas promociones abarcaron a los docentes sin distinción, incluyendo al
propio ex director de la escuela y a profesores que no tenían categoría alguna,
a pesar de ser profesores desde haces muchos años.
 



Se le hizo entender a la Dirección de Recursos Humanos Académicos que
los profesores de la Escuela de Comunicación Social merecen sus promociones
porque son derechos establecidos en la UASD, además de que tienen todos los
requisitos exigidos por la academia.



3-Gestionamos a través de la  Dirección de Recursos Humanos Académicos, que
los maestros y maestras que culminaron estudios de doctorados se les otorgue
mensualmente el pago adicional por poseer ese título, como establecen normas
aprobadas por la UASD.



4-Dilingencias permanentes en Coordinación Académica de
la universidad para organizar y promover horarios y asignaturas pertinentes con
las necesidades de los estudiantes y profesores.
 



5-Participación activa en todas las reuniones de los
consejos directivos y encuentros convocados en la Escuela de Comunicación
Social para tratar y proponer temas de interés de la carrera, como son clases
virtuales, rediseño curricular, nuevas asignaturas, maestrías, conmemoraciones
de aniversarios, reconocimientos y otros temas.
 



6-Propuestas en el Consejo Directivo la Escuela de
Comunicación Social de acciones que procuraban lograr aumentar la matricula
estudiantil en la sede y centros regionales donde se imparte la carrera.
 



7-Participación y representación de la Escuela de
Comunicación Social en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y en
otras actividades dentro y fuera de la universidad.
 



8-Participación activa con propuestas en todas las
reuniones en la Escuela de Comunicación Social, en la Facultad de Humanidades y
en otras dependencias de la UASD para tratar el rediseño curricular por
competencias y los programas de maestrías.
 



9-Organización, integración, participación en reuniones
eventos, talleres, actos, publicaciones y congreso organizados por la escuela o
por profesores de la misma.
 



10-Habilitación y organización de talleres de
capacitación para el uso adecuado de la nueva plataforma virtual disponible por
la UASD para mantener la docencia por la llegada al país de la pandemia mundial
del Covid-19.
 



11-Aprobación y apoyo de la apertura de asignaturas
exclusivamente en la modalidad virtual, colocando a la Escuela de Comunicación
en la tendencia de esta modalidad.
 



12-Comunicación permanente con los maestros y maestras
con la finalidad de que expresarán sus sugerencias y aportes, y cualquier otro
asunto de interés que procure al desarrollo integral de la Escuela de
Comunicación Social.
 



13-Participación permanente como miembro del jurado en
las evaluaciones de tesis y monográficos.
 



14-Participación cada año en el Claustro Menor de la
universidad, junto a los demás miembros representantes de la escuela en ese
organismo.

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Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

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