Lema: “Calidad de la educación para cerrar brechas sociales”
Con el objetivo de analizar las diferentes oportunidades para fortalecer la calidad de la educación, como soporte primordial para disminuir las diferencias sociales, se inauguró esta mañana el Octavo Congreso del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) 2011, en el salón Anacaona del hotel Jaragua.
El evento, que se desarrollará hoy y mañana, cuenta con el apoyo de Nova Southeastern University de Miami, y es coordinado por instituciones locales ligadas al quehacer educativo nacional como son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).
También, por las universidades Dominico-Americana (UNICDA), Católica del Este (UCADE), del Caribe (UNICARIBE), Católica Nordestana (UCNE) Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Acción por la Educación (Educa).
En representación de la UASD, el rector Mateo Aquino Febrillet pronunció las palabras de motivación, destacando que espera que el congreso discuta ampliamente el tema de la calidad del docente, ya que en el lema asumido en la actividad se refiere a la calidad de la educación.
Puntualizó que con relación a este tema, el maestro es un funcionario público que debe dedicarse a la docencia sin presiones, mucho menos económicas.
Entre las conferencias que se dictarán se citan: “El Desafío Docente. El Camino hacia docentes efectivos”, “Calidad de la educación: una mirada a los factores esenciales que impactan el desarrollo sostenido y la equidad social”, “Inversión y gestión efectiva”, “Ambiente institucional y tecnología al servicio de la calidad”, “Medición de los Aprendizajes” e “Inversión en el sector educativo”.
El programa se completa con dos paneles vespertinos, uno sobre “Las comunidades del aprendizaje” y otro sobre las “Buenas prácticas de aprendizaje”, con el fin de presentar experiencias novedosas sobre las comunidades de aprendizaje en países de la región.
El Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) de Nova Southeastern University de Miami, Florida, nació con el propósito de crear un espacio para el diálogo acerca de temas esenciales en la educación actual latinoamericana.
Con el objetivo de analizar las diferentes oportunidades para fortalecer la calidad de la educación, como soporte primordial para disminuir las diferencias sociales, se inauguró esta mañana el Octavo Congreso del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) 2011, en el salón Anacaona del hotel Jaragua.
El evento, que se desarrollará hoy y mañana, cuenta con el apoyo de Nova Southeastern University de Miami, y es coordinado por instituciones locales ligadas al quehacer educativo nacional como son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).
También, por las universidades Dominico-Americana (UNICDA), Católica del Este (UCADE), del Caribe (UNICARIBE), Católica Nordestana (UCNE) Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Acción por la Educación (Educa).
En representación de la UASD, el rector Mateo Aquino Febrillet pronunció las palabras de motivación, destacando que espera que el congreso discuta ampliamente el tema de la calidad del docente, ya que en el lema asumido en la actividad se refiere a la calidad de la educación.
Puntualizó que con relación a este tema, el maestro es un funcionario público que debe dedicarse a la docencia sin presiones, mucho menos económicas.
Entre las conferencias que se dictarán se citan: “El Desafío Docente. El Camino hacia docentes efectivos”, “Calidad de la educación: una mirada a los factores esenciales que impactan el desarrollo sostenido y la equidad social”, “Inversión y gestión efectiva”, “Ambiente institucional y tecnología al servicio de la calidad”, “Medición de los Aprendizajes” e “Inversión en el sector educativo”.
El programa se completa con dos paneles vespertinos, uno sobre “Las comunidades del aprendizaje” y otro sobre las “Buenas prácticas de aprendizaje”, con el fin de presentar experiencias novedosas sobre las comunidades de aprendizaje en países de la región.
El Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) de Nova Southeastern University de Miami, Florida, nació con el propósito de crear un espacio para el diálogo acerca de temas esenciales en la educación actual latinoamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario