viernes, 31 de octubre de 2008

UASD condena intento asesinato a religiosas Vallejuelo


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó el intento de asesinato de que fueron victimas tres monjas que trabajan en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, tras denunciar un fraude millonario en el negocio de cebolla.

El vicerrector de Extensión de la academia estatal se unió al pedido del obispo de la diócesis de la región suroeste, José Dolores Grullón Estrella, de que las autoridades correspondientes protejan la vida de las religiosas, encabezadas por María Marciano, de nacionalidad brasileña.

El maestro Rafael Nino Feliz lamentó que esas monjas estén siendo amenazadas por un grupo de personas involucradas en una estafa al Estado Dominicano, haciéndose facturas por decenas de millones de pesos en las pesadas de la cebolla, sin haber sembrado una mata del bulbo.

Agregó que esta operación dolosa fue comprobada por técnicos de la Secretaría de Agricultura luego de una investigación realizada, en la que se determinó que hay más de 50 millones de pesos involucrados.

Destacó que las religiosas son personas de mucho aprecio en el referido municipio, ya que trabajan en beneficio de los pobres, construyendo proyectos habitacionales, acueducto, caminos vecinales, incorporadas a la producción agrícola.

De igual manera, se adhirió al reclamo del obispo Grullón Estrella para que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, intervenga en el caso y evitar hechos lamentables y que los verdaderos cebolleros del valle de la provincia sanjuanera sigan siendo perjudicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD