miércoles, 10 de octubre de 2007

Convenio para estrategias de seguridad nacional


La Universidad Autónoma de Santo Domingo sirvió de escenario para que cinco instituciones gubernamentales firmaran un convenio para elaborar una estrategia de seguridad y defensa nacional con el fin de afrontar el incremento de la inseguridad que afecta a la República Dominicana.

Las instituciones son el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), las secretarías de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, la Cámara de Diputados y el Comisionado de Apoyo para la Reforma y Modernización de la Justicia.

El acuerdo fue firmado por Marcos Villamán, director del CONARE; Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía; Ramón Antonio Aquino García, secretario de las Fuerzas Armadas; Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, y Alejandro Moscoso Segarra, comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Se establece en el convenio que el objetivo de esta alianza consiste en convocar, promover y motivar a la mayor cantidad de sectores que conforman la sociedad dominicana, para que se integren al diseño e implementación de una estrategia de seguridad nacional.

Al inicio del acto que realizado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias, el rector de la UASD, Roberto Reyna, expresó que esa academia se honra en ser la anfitriona de la firma del referido acuerdo, ya que el mismo procura forjar estrategias para enfrentar la delincuencia.


Pie de Foto
El acto de la firma del convenio fue presidido por el rector de la UASD, Roberto Reyna, y los suscribíentes del acuerdo para elaborar una estrategia de seguridad y defensa nacional, Marcos Villamán, director del CONARE; Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía; Ramón Antonio Aquino García, secretario de las Fuerzas Armadas; Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, y Alejandro Moscoso Segarra, comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD